Arabia Saudita aprobó hoy la readecuación del certificado veterinario para el envío desde Argentina de bovinos, ovinos y caprinos para reproducción, engorde y faena, lo que agiliza el proceso del ingreso de las exportaciones nacionales.El anuncio se concretó tras un trabajo conjunto entre Cancillería, el Ministerio de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó la Cancillería argentina mediante un comunicado.
De esta manera, «se simplifica la tramitación de certificados sanitarios para el envío desde Argentina de cabezas de ganado en pie al mercado saudí, y se mejora el proceso de ingreso para las exportaciones de nuestro país», destacó el Palacio San Martín.
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, subrayó que «de este modo se consolida el mercado de los países árabes del golfo como un destino cada vez más relevante para las exportaciones argentinas de ganado».
El acuerdo viabilizará la venta de 30.000 cabezas de ganado ovino, luego de que en 2020, Arabia Saudita importó un monto superior a los US$ 510 millones en cabezas de ganado de las tres categorías.
Fuente: Telam