Inseguridad en un tambo: se levantaron para encerrar a las vacas y los encañonaron

El establecimiento está ubicado en un camino de tierra, cerca de Grutly, donde no hay luz y hay un puente que, según describen, se está por caer.

“Con mi mujer nos levantamos a las tres de la mañana. Ella vio que se acercaban tres tipos encapuchados, con armas, y pegó un grito. Habíamos hablado que en cualquier momento nos entraban“, relató Danilo, una de las víctimas, en declaraciones al medio local LT9.

El productor contó que los delincuentes pegaron tres tiros dirigidos al tambo, lo que provocó que las vacas rompieran parte del establo.

“A mi mujer la encañonaron y le pusieron una pistola en el cuello, y a mí me redujeron, me pegaron con una varilla en la pierna y un puñete en la cara, hasta que me tiré al piso y siguieron golpeándome y me maniataron. Estaba medio inconsciente de tantas patadas. Nos tuvieron ahí varios minutos, dispararon otros tiros, uno estaba muy violento. Yo tengo un tambo pequeño, les decía que le pasaron mal el dato. Nos tiraron en una habitación, le di toda la plata que tenía. Me hicieron abrir una vieja caja fuerte de mi abuelo, que solo tenía monedas, billetes viejos y 3.000 pesos que también se llevaron. Rompieron un montón de cosas. Querían más plata“, detalló.

Los hombres llevaron a Danilo hasta la habitación de su madre de 92 años y le sustrajeron otros 30.000 pesos que tenía guardados, e intentaron robar sus autos, pero no los pudieron poner en marcha.

Fuertes repercusiones

El caso generó impacto en el sector productivo de la zona. Tanto es así que desde la Sociedad Rural de Las Colonias salieron a exigir más controles por parte del gobierno local.

“Instamos a la sociedad toda y principalmente a la clase política a tomar las acciones correspondientes para terminar con este tipo de aberraciones”, expresaron.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *