La emergencia climática que ha atravesado Saladillo hizo que el Estado Municipal con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, aceleren las estrategias para llegar con respuesta a los saladillenses.El día domingo 8 de agosto fue un día más que crítico y angustiante para nuestra querida ciudad, en la que muchos vecinos vivieron situaciones muy difíciles que serán recordadas con mucho dolor.
Las pérdidas materiales son más que importantes; muchas han llevado años para poder lograrlas.
El Gobierno Municipal puso a disposición toda la estructura para poder paliar la difícil situación que se vivía en ese momento y poder sobrellevar la urgencia. Pero luego sería el momento de comenzar con la reconstrucción y la de contar con el acompañamiento puntual a cada vecino.
Para esto, más allá de la propia inversión del Municipio, también se recibió el apoyo económico del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, de forma económica, y también, como lo hizo el gobierno Provincial, a través de insumos como chapas, tirantearía, colchones, frazadas. Apoyo más que significativo, ya que los destrozos han superado la posibilidad de que lo resuelva solo el Municipio.
En el día de ayer se hizo un gran esfuerzo para llegar de la forma más rápida a la gran cantidad de domicilios a los que se debía llegar. Empleados Municipales, militantes políticos y funcionarios, se organizaron en diferentes grupos para acercarse a la mayoría de los domicilios de los barrios de Saladillo que habían sido afectados.
Todavía falta mucho para culminar con esta tarea. También hay domicilios a los que todavía falta relevar y dar respuesta.Pero es muy valiosa la buena convivencia que se vivió en la víspera y el esfuerzo que se hizo con el objetivo de un logro superior, que es el de estar cerca de los vecinos que la pasaron muy mal, de la forma más rápida posible.

