En todos los casos, los hermanos Francisco y Diego Trombotto siguieron la misma operatoria. Se comunicaban interesados por un aviso de venta de maquinaria agrícola en plataformas digitales; visitaban al productor para revisarla y la enviaban a retirar con un carretón para ser llevada a una chacra en Gualeguaychú, Entre Ríos. Luego de unos días, las máquinas eran trasladadas con destino desconocido.
Los pagos los hacían con cheques de la empresa MyC Medical que al momento del cobro eran rechazados. La empresa tenía buenas referencias y no contaba con antecedentes en el Veraz. Hasta el momento el fraude ya supera los 51 millones de pesos.
Pero no sólo se dedicaron a estafar con la compra de maquinaria por internet; del mismo modo engañaron a la dueña de una estación de servicio en la zona de Gualeguaychú. En julio pidieron abrir una cuenta corriente y se comprometieron a pagar cada quince días. Como la empresa tenía buenos antecedentes, se les concedió el crédito. Pagaron con dos cheques por un monto de $ 105.000 a cobrarse en el mes de agosto y también fueron rechazados.