Las lluvias mejoraron la condición del trigo en el centro y sur del área agrícola

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que tras las lluvias registradas sobre el centro y sur del área agrícola en estos últimos siete días, la condición del trigo nacional mejoró en 10,5 puntos porcentuales respecto de lo estimado la semana pasada.

Las lluvias de agosto se atrasaron, pero las lluvias de primavera se adelantaron un par de días, y en esta última semana los trigales argentinos recuperaron lo que venían perdiendo, dado que según la Bolsa la condición el 58,9% del área estimada se encuentra bajo hídrica adecuada-óptima, cuando hace solo siete días ese valor no superaba el 49%.

Alivian el escenario de déficit hídrico de forma oportuna” informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) haciendo referencia a la zona centro del área agrícola argentina, “donde un 20% del área sembrada transita etapas críticas de encañazón“.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es condicion-hidrica-trigo-21.png

Para el caso de la zona centro del área agrícola nacional la institución indicó que “bajo este contexto, se reactivan las labores de refertilización, claves en la transición de macollaje a encañazón. Se espera que el impacto positivo sobre la condición del cultivo se vea reflejado en las próximas semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *