En plena pandemia de coronavirus, la enfermedad que fue transmitida de animales a humanos en China, nuevos casos de transmisión de enfermedades zoonóticas en el mismo país despiertan las alarmas.
Al respecto, la autoridad sanitaria de la provincia de Guangdong, en el sur de China, dijo este miércoles, y según reporta la agencia internacional de noticias Reuters, se informó otro solo caso de un ser humano infectado con la cepa H5N6 de la gripe aviar en la ciudad de Dongguan.
El paciente infectado, un hombre de 53 años, está siendo tratado en el hospital, dijo la Comisión de Salud de la provincia de Guangdong en un comunicado, y agregó que los expertos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa.
Otro caso
Se trata de otro caso, notificado oficialmente por las autoridades, luego del detectado y tratado en el mes de julio de este año en un paciente de 41 años, en la ciudad de Jiangsu.
Entonces, la Comisión Comisión Nacional de Sanidad comunicó que nunca se había encontrado contagio de esta enfermedad de la cepa H10N3.