«No está teniendo prevención porque no tiene personal la patrulla, años atrás tenia 28 personas y hoy tiene 20 y por diferentes motivos se reduce casi a 15. Para prevenir estas cosas se necesita gente, vehículos, combustible. Hoy el municipio provee combustible y el Ministerio es muy poco lo que baja, casi nada, y se hace muy difícil el trabajo diario», agregó.PUBLICIDAD
«Desde la provincia han inaugurado la escuela de especialidad Rural en Policía y la idea es poner 1000 efectivos mas en las patrullas. Creo que de esa manera mejoraría mucho este tema. Para ello hay que esperar a fin de año a que los chicos terminen los cursos de 9 meses y los resultados se verán recién en marzo», continuó.
«Se está trabajando en el tema, no puedo decir mucho mas pero se está trabajando para resolver estos casos. Creo que también la gente tendría que colaborar un poco mas e ir a declarar si ve o sabe algo, nadie pone el gancho y todo se hace mucho mas difícil. No es usual que pase una camioneta con carro a las 3 de la mañana, si la gente colaborará con lo que escucha o ve y nos involucramos todos como sociedad, sería mas fácil», completó.