Reservas de humedad
La ORA informó que esta semana se registraron lluvias escasas o nulas en las áreas trigueras principales. Se espera la llegada de más milímetros.
En lo que respecta a Córdoba, las condiciones son deficitarias en el suelo para lotes de fina que hubieran podido sembrarse tempranamente. “El área con déficit hídrico va aumentando hacia el este y ya abarca la mayor parte de la provincia de Santa Fe”, destacó el informe.
Por otra parte, en La Pampa y oeste de Buenos Aires se observa la aparición de áreas con déficit hídrico para trigo. En la zona núcleo predominan las categorías de reserva escasa.
“El sur y sudeste de Buenos Aires mantienen aún almacenajes adecuados, a pesar de que han disminuido en la última semana”, aseguraron.

Riesgo de excesos hídricos
Desde ORA señalaron que no se identificaron localidades con riesgo muy alto o extremo de excesos hídricos en los próximos siete días. “Se clasificaron puntos con riesgo moderado o alto en el sudeste de Buenos Aires, debido a que el contenido de humedad en el suelo es alto, pero las lluvias previstas para esa zona no son abundantes. También se ven puntos con riesgo moderado o alto en el NEA, y en este caso sí se prevén lluvias de más de 50mm en la semana que comienza”, señalaron.
Riesgo de excesos hídricos
El informe manifestó que no se identificaron localidades con riesgo muy alto o extremo de excesos hídricos en los próximos siete días. “Se clasificaron puntos con riesgo moderado o alto en el sudeste de Buenos Aires, debido a que el contenido de humedad en el suelo es alto, pero las lluvias previstas para esa zona no son abundantes. También se ven puntos con riesgo moderado o alto en el NEA, y en este caso sí se prevén lluvias de más de 50mm en la semana que comienza”, concluyó el informe.}