
En horas previas a la publicación del presente informe, se registraron lluvias sobre el margen noreste del área agrícola. Esta mejora en la oferta hídrica favorecería a los lotes implantados en el NEA, que transitan etapas desde expansión foliar hasta comienzos de floración, los cuales venían resignando crecimiento debido a la falta de humedad.
Sobre el centro del área agrícola, las lluvias acondicionan el estrato superficial para continuar con la siembra en los próximos días. En el Centro-Norte de Santa Fe, se ha finalizado con las labores, y si bien el impacto de las lluvias se evaluará durante las próximas semanas, se espera que impulsen el crecimiento y la recuperación del cultivo.
Finalmente, la siembra se aceleró en el sur del área agrícola con el aumento de las temperaturas, registrando progresos intersemanales de entre 5 y 26 puntos porcentuales.
La siembra cubre el 38,9 % de las 1,65 MHa proyectadas, tras un progreso intersemanal de 9,9 puntos porcentuales. A la fecha se mantiene un adelanto interanual de 11 PP.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires