El sector seguirá con sus reclamos después de las elecciones

Además, sostuvo que los resultados de las elecciones de noviembre serán similares a los de las PASO y que se va a generar una diferencia en el Congreso que le va a hacer perder bancas al oficialismo.

Por otra parte, Chemes calificó como sorprendente que luego de la derrota en las PASO, el gobierno esté escuchando los reclamos del sector y consideró un avance la flexibilización de las restricciones de exportación de vacas a China, aunque no fuera lo que el sector pretende por lo que con sus reclamos.

También se refirió al pedido de colaboración a las entidades por parte del Ministerio de Agricultura para la elaboración de un documento en defensa a la producción, en la previa de la cumbre de Glasgow sobre cambio climático. El discurso del presidente en la cumbre se basó en esos lineamientos junto a los del Ministerio de Agricultura.

El dirigente manifestó que en una recorrida por Corrientes y Misiones que realizara días atrás, estuvo reunido con productores de la zona y percibió mucho malestar con el oficialismo.

Además, expresó que percibe que hay dos gobiernos como compitiendo dentro del mismo oficialismo y que eso genera malestar, porque el productor ve que hay un sector en contra de la producción y hay otro que trata de incentivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *