En este sentido, desde la Sociedad de Carniceros de Rosario (SCR) no descartan un ajuste en los precios de la carne. “Ha pasado que la carne aumentó y luego bajó, como también, al revés. Noviembre es un mes que, históricamente, trae un faltante importante de novillitos. Entonces, aunque la demanda se mantenga, cualquier faltante es motivo suficiente para que se produzca un aumento”, sostuvo José García, titular de la SCR, en LT8.
Por otra parte, desde este sector remarcaron que en los últimos meses hubo una caída en las ventas y esa pérdida no se recuperó. De esta manera, dejó entrever que hay una relación distorsionada entre los precios al consumidor y el poder adquisitivo.
“La carne no tiene precios congelados”, remarcó al ser consultado por el anuncio del Gobierno. Al mismo tiempo, detalló que en cuanto a los precios se mantienen los mismos valores de los últimos seis meses.
También comentó que la hacienda en pie aumentó entre un 5 y 10 por ciento. “Ese aumento aún no se trasladó al consumidor, pero esperaremos hasta el fin de semana”, sentenció.