Mercado de Liniers
La apertura de los negocios se realizó con hacienda de buena calidad y reconocido rendimiento las que se vendieron con una clara puja por parte de la demanda. Esto dejó como resultado un estado de plaza muy firme y precios que crecieron con relación a la semana anterior. Los topes que se alcanzaron estuvieron por encima de los registros del pasado viernes.
Promediando la semana, las ventas se tornaron muy ágiles y con un recorrido dinámico. Tanto los novillos como los novillitos, se vendieron de manera rápida y con mucha puja entre los distintos operadores. Los valores que se consiguieron no presentaron mayores cambios. Las vaquillonas pesadas lograron recuperar al final de la rueda hasta un 2%, mientras que las livianas y medianas empataron los valores de la rueda previa. La vaca manufactura tuvo saldos positivos y mejoró el 1%; el resto trabajó igual que el martes
El jueves se desarrolló una actividad especial a cargo de una de las firmas que opera en esta plaza ganadera. La calidad fue excelente y los precios mejoraron de manera considerable, a tal punto que se lograron máximos de $227 tanto en novillitos como en vaquillonas livianas. Las vacas también salieron con firme interés.
El cierre dejó una nueva oferta limitada en volumen, pero no en calidad. Los negocios repitieron el interés de la demanda por el grueso de lo embretado. En base a este marco los precios fueron muy firmes, en novillitos se alcanzó un tope de $241 mientras que en vaquillonas el máximo trepó hasta $235. Los novillos también muy requeridos por los operadores lograron un máximo por los más livianos de $230,5 y hasta de $215 por los más pesados. La vaca conserva se pagó desde $130 y hasta $145
Mercado de Ganado Rosario
La única rueda de ventas en esta plaza ganadera se realizó el miércoles. En esa oportunidad se reunieron para la venta 295 vacunos, el grueso de lo presentado estuvo compuesto por vacas en sus distintos tipos y clasificación.
El desarrollo de las ventas se realizó de manera rápida y con valores firmes como consecuencia del interés puesto de manifiesto por los operadores. Tanto el consumo como las vacas obtuvieron crecimientos en sus respectivos valores corrientes.