
Mientras continúa la incorporación de lotes tardíos del cereal, las primeras expectativas de rinde relevadas en el centro del área agrícola se encuentran cercanas a los promedios de las últimas campañas. Gran parte de los cuadros transitan estadios fenológicos entre expansión de hojas y panojamiento, bajo buenas condiciones sanitarias. A la fecha, solo se reportan aplicaciones puntuales para controlar focos de roya en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Hacia la provincia de Córdoba, la siembra de planteos tardíos del cereal continúa a muy buen ritmo en gran parte de los departamentos. En la provincia de San Luis, los planteos tempranos mantienen una buena condición del cultivo. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, son necesarias nuevas lluvias para mantener las expectativas de rinde. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe se relevan los cuadros más adelantados del país, los cuales ya se encuentran promediando el llenado de granos. En la zona Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, las siembras tardías avanzan en los lotes con buena humedad superficial.
La siembra del cereal ya cubre el 39,5 % de la actual proyección de 7,3 MHa para el ciclo 2021/22, que representa un incremento de área interanual de 7,6 %. Los avances registran una demora entre campañas de 7,5 pp.
