Al respecto Rusia dijo que “no puede quedarse de brazos cruzados frente a la posibilidad de que Ucrania entre al bloque de la OTAN“.

En medio de este conflicto geopolítico, Ucrania no deja de lado su producción agropecuaria, y según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario elaborado por Desiré Sigaudo y Emilce Terré, el país que produce un tercio del girasol del planeta se prepara para una campaña récord.
Proyección
“En la campaña 2021/22, sus agricultores han cubierto 6,8 millones de hectáreas con la oleaginosa, logrando un récord absoluto para el país. El crecimiento del área sembrada estuvo motivado por los altos precios tanto del girasol como del aceite, su subproducto más valorado”, destaca el informe.
Cabe destacar además que esta semana el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que se dio a conocer esta semana elevó las ventas externas de trigo de Ucrania de 24 a 24,20 millones de toneladas.
Pero volviendo al girasol, “con este incremento en el área sembrada y en los rendimientos esperados, se espera que Ucrania logre una cosecha récord de 16,7 millones de toneladas que le permitirá industrializar 16,2 Mtn de girasol, augurando una gran campaña exportadora para el aceite”, destacan los especialistas de la BCR.