El programa tiene como objetivo promover las exportaciones de las economías regionales y nuevos mercados para pequeñas y medianas empresas (pymes) provinciales.
De esta manera, el programa Federal de Asistencia Técnica «Desafío Exportador» que ofrece la Cancillería, será dirigido a pymes con potencial exportador o que exporten de manera eventual, para desarrollar o potenciar su oferta exportable.
La iniciativa se caracteriza por tener un enfoque netamente federal y poner a disposición de cada pyme «un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida», de acuerdo con el comunicado oficial.
Cafiero y los gobernadores presentaron también el programa «Argentina Proyecta», otra herramienta federal de asistencia técnica diseñada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional -que depende de la Cancillería- y orientada a la formulación de proyectos de inversión privada para desarrollar el talento y la creatividad de hombres y mujeres de nuestro país y hacer realidad sus ideas innovadoras con el mejor aprovechamiento de los recursos, generando más producción, empleo y más exportaciones.
