Las temperaturas se mantendrán elevadas, especialmente durante la primera mitad del período de pronóstico, con registros superiores a los valores medios. La segunda parte de la semana presentará marcas elevadas, pero más cercanas a los promedios normales para la época del año. «Estas características afectarán tanto a los valores máximos como a los mínimos», aclaran los investigadores.
«La circulación del viento, en general, mantendrá una tendencia del sector norte, con velocidad débil a moderada, facilitando el ascenso de las marcas térmicas durante todo el período de análisis», agregan.
La nubosidad será escasa durante la mayor parte de la semana, ayudando también a mantener elevadas las temperaturas debido a la importante presencia de radiación solar.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera se estabilizará en valores moderados, ya que con la circulación del viento del sector norte, habrá un lento y progresivo aporte de humedad sobre la zona GEA. No se espera que sea suficiente como para generar condiciones de inestabilidad significativas sobre la región.