La semana comprendida entre el jueves 27 de enero y el miércoles 2 de febrero estará caracterizada por el ingreso de una masa de aire frío y seco que proporcionará condiciones de total estabilidad a toda la porción central del país y en particular a la región GEA. Estas características perdurarán a lo largo de todo el periodo y recién el próximo miércoles podría observarse un aumento de la nubosidad y la aparición de condiciones de tiempo inestable. Por el momento no se prevén lluvias para los próximos siete días.
Las temperaturas sufrieron un significativo descenso desde las primeras horas del jueves 27, producto del ingreso de esta masa de aire frío y seco. A medida que avancen los días, y con el cambio en la dirección del viento al sector norte, se prevé que, paulatinamente, los registros térmicos se vayan recomponiendo a valores normales para la época del año, especialmente hacia el final del período de pronóstico, momento en el que se esperan las mayores temperaturas.
La dirección del viento inicialmente será del sector sur o sudeste, facilitando el descenso térmico. Posteriormente rotará al sector oeste y finalmente al norte, fomentando la recuperación de la temperatura a nivel generalizado.
El cielo permanecerá mayormente despejado, especialmente durante la primera parte de la semana, luego experimentará un leve incremento de la cobertura nubosa.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera también presentará una significativa disminución inicial sobre toda la región central del país pero, a partir del fin de semana, con el viento prevaleciendo del sector norte, comenzará un progresivo incremento que se mantendrá hasta el final de la semana de análisis.