Maíz: en Brasil falta atrazina y enciende alarmas sobre la producción de la safrinha

En una declaración conjunta el martes, los grupos de productores de soja (Aprosoja) y de maíz (Abramilho) dijeron que habían recibido múltiples quejas sobre la cancelación inesperada de las entregas.

En Brasil actualmente están sembrando su segunda cosecha de maíz, también conocida como maíz de invierno, que normalmente representa entre el 70 % y el 75 % de la producción total del país por campaña.

El segundo maíz hace que Brasil sea competitivo frente a Estados Unidos en los mercados de exportación durante la segunda mitad de cada año.

“La escasez de productos en el mercado brasileño pone en riesgo la segunda cosecha de maíz”, dice el comunicado que divulgó Reuters. “Ante este escenario de incertidumbre, Aprosoja y Abramilho acuden al público para expresar su preocupación”.

En enero, la escasez de Diquat llevó a los productores de soja a solicitar permiso del Gobierno para importar directamente el herbicida, que se utiliza principalmente como desecante para ayudar en la cosecha.

La atrazina es el único herbicida para las malezas de hoja ancha y es el principal herbicida para el maíz, según el comunicado. También se utiliza para controlar las plantas de soja que a veces crecen espontáneamente en los campos de maíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *