En la Patagonia, para el Martes 15 y Miércoles 16 se prevé tiempo nuboso y ventoso del sector oeste que rotarán al sud-oeste con probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz (sudoeste). Durante el Jueves 17 y Viernes 18, sobre la mayor parte de la región se prevé buena insolación con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas; sobre el extremo sur habría tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre Tierra del Fuego. Hacia el fin de semana, se prevé el pasaje de un frente frío que provocaría abundante nubosidad, vientos moderados a fuertes del sector oeste que rotarán al sudeste, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre Río Negro, Chubut y Santa Cruz; algunas podrían ser con abundante caída de agua y ráfagas.
Pronóstico de lluvias a corto plazo
del 15 al 20 de Febrero de 2022
Lee también
La sorpresa de la semana: “La Niña” no se va
Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo
del 15 al 20 de Febrero de 2022
Para los próximos 6 días se esperan lluvias sobre áreas aisladas del centro y norte del país y la mayor parte de Patagonia.
Estos últimos eventos serían los únicos pronosticados como superiores a los normales. (Fig. 01 y 02).
Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo
del 21 al 26 de Febrero de 2022
Para el período de referencia, el pronóstico al día de la fecha, prevé que se produzcan lluvias sobre diversas áreas del territorio nacional.
Dichos eventos serían superiores a los normales, a excepción de algunos eventos previstos sobre el NEA (norte), Patagonia (sur) y región pampeana (norte) (Fig. 03 y 04).
Para la toma de decisiones
EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: Lluvias sobre el NOA jueves, sobre región pampeana (centro) el domingo y sobre Patagonia (centro y sur) el sábado y el domingo. Temperaturas: . Para más información local consultar: http://siga.inta.gob.ar/#/forecast
PRONÓSTICO ENSO (EL Niño ”Southern Oscillation”)
El ENSO se encuentra en fase NIÑA, y a partir de la información de distintos modelos de pronósticos, continuará bajo esta condición en lo que resta del verano austral y principio del otoño
Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA