El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán mínimas por debajo de 10°C, con heladas hacia las zonas serranas y cordilleranas.
El este del NOA, el centro de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana, el extremo sur de la Mesopotamia, y el extremo sudoeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C, con un foco de registros por debajo de 10°C, con riesgo de heladas localizadas sobre el centro de Buenos Aires.
El este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte del Uruguay y el este de la Región Oriental del Paraguay observarán mínimas entre 15 y 20°C.
El extremo oriental del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el noroeste de Corrientes observarán temperaturas mínimas por encima de 20°C.
Los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando temperaturas elevadas sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur y las áreas costeras recibirán vientos marinos que mitigarán los registros.
El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia observarán máximas cercanas a 40 °, con focos de registros menores.
El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán máximas superiores a 35°C, con focos de registros menores hacia las zonas costeras.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo registrarán máximas inferiores a 35°C, con valores en disminución hacia las zonas serranas y cordilleranas.
Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, el paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el noroeste y el centro del área agrícola.
El NOA, el Chaco Paraguayo y el oeste del Chaco Argentino, San Luis, el sur de Córdoba, el extremo norte de La Pampa, el extremo sudoeste de Santa Fe y el extremo Noroeste de Buenos Aires observarán focos de precipitaciones abundantes (25 a 75 mm) con posibles focos de tormentas severas.
La mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores escasos (menos de 10 mm) y focos de valores abundantes (más de 25 mm)
DESCENSO TÉRMICO, SEGUIDO POR EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES GENERALES DE VARIADA INTENSIDAD, CON SUS MAYORES REGISTROS SOBRE EL ESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA
Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, provocando un marcado descenso térmico sobre el sur del área agrícola, mientras que el centro y el norte serán menos afectados.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán mínimas inferiores a 10 °C, con heladas hacia las áreas cordilleranas.
El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán mínimas entre 10 y 15 °C.
El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el centro y el norte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20 °C.
El este del NOA, el norte de la Región Pampeana, la región del Chaco, el centro y el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20 °C, son un foco de registros inferiores sobre el extremo sudeste del Paraguay y el extremo norte de la Mesopotamia.
Posteriormente, regresarán los vientos del trópico, iniciando un marcado ascenso térmico sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur observará registros más moderados.
Un amplio foco con máximas cercanas a 40°C abarcará la mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia.
El centro del NOA, el este de Cuyo, el centro y el sur de la Región Pampeana y el Uruguay observarán máximas superiores a 35°C, con focos de menor intensidad sobre las áreas costeras, que recibirán vientos marinos, y focos de mayor valor hacia el interior.
El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo observarán máximas inferiores a 35°C, con valores menores hacia las áreas serranas y cordilleranas.
Este proceso será acompañado por el paso lento de un frente de tormenta, que producirá varios días con precipitaciones intermitentes, con registros muy abundantes, con riesgo de tormentas severas sobre el centro del NOA y todo el este del área agrícola, mientras que el centro recibirá registros moderados y el extremo oeste observará aportes escasos.
El centro del NOA, el este de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la totalidad del Uruguay observarán precipitaciones abundantes (25 a 100 mm), con focos de tormentas severas, con riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos, que serán especialmente intensos sobre el Uruguay, Entre Ríos y el nordeste de Buenos Aires.
El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el oeste de la Región Pampeana y el este de Cuyo recibirán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de registros abundantes y focos de registros escasos, con posibles tormentas severas puntuales.
El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm)