El ingreso de una masa de aire más fresco y seco ha generado condiciones de tiempo inestable en la madrugada del jueves 17. Pero eso cambiará rápidamente con el correr de las horas y el tiempo estable predominará el resto del periodo.
En el inicio de la próxima semana, se observarán condiciones de inestabilidad. Hay probabilidad de lluvias y tormentas puntuales sobre parte de la región GEA. Las lluvias serán dispersas y de bajo volumen. Solo eventos puntuales podrían llegar a ser de fuerte intensidad.
Las temperaturas presentarán un moderado descenso en toda la región GEA entre el jueves y viernes, pero será temporario, ya que a partir del fin de semana se espera un nuevo ascenso térmico, bien marcado en la zona central del país, especialmente de los valores máximos que se mantendrán elevados hasta el final del período de pronóstico.
La circulación del viento comenzará del sector sur con ráfagas, pero esta situación se mantendrá sólo entre el jueves y viernes, ya que luego volverá a establecerse del sector norte, permitiendo un moderado ascenso térmico.
La nubosidad será mucho más variable que las semanas previas, ya que durante gran parte del período de pronóstico se observarán momentos de abundante nubosidad y momentos de cielo mayormente despejado. Hacia el final de la semana de análisis se espera que la cobertura nubosa se afiance, incluso con características de inestabilidad.
La humedad en las capas bajas de la atmósfera iniciará el periodo con una moderada disminución, producto del ingreso de aire más frío y seco, pero esto será de corta duración, porque rápidamente el viento volverá a rotar al norte y no sólo ayudará a elevar las temperaturas sino que también provocará un progresivo aumento de la humedad hasta mediados de la próxima semana, facilitando la presencia de condiciones de inestabilidad en la región.