El pronóstico, que abarca desde hoy 17 de febrero hasta el día 23, comenzará con el “paso de un frente con muy poca actividad precipitante, cuyo único efecto será producir un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo centro norte”, destaca el informe.
“Los vientos del trópico retornarán rápidamente, provocando temperaturas elevadas sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur y las áreas costeras recibirán vientos marinos que mitigarán los registros”, amplía.
Hacia mediados de la perspectiva, “el paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones generales de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el noroeste y el centro del área agrícola”.
Temperatura
El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia se observarán máximas cercanas a 40°, con focos de registros menores.
Para el caso del centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay se observarán máximas superiores a 35°, con focos de registros menores hacia las zonas costeras.
Precipitaciones
El NOA, el Chaco Paraguayo y el oeste del Chaco Argentino, San Luis, el sur de Córdoba, el extremo norte de La Pampa, el extremo sudoeste de Santa Fe y el extremo Noroeste de Buenos Aires se espera focos de precipitaciones abundantes (25 a 75 milímetros) con posibles focos de tormentas severas.
La mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas (10 a 25 milímetros), con focos de valores escasos (menos de 10 milímetros) y focos de valores abundantes (más de 25 milímetros).