El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibirá hoy a partir de las 11 de la mañana a representantes de la industria frigorífica exportadora, para analizar la evolución del programa de Precios Populares en la carne vacuna.
La suba en los precios de las carnicerías preocupa al Gobierno y, en los últimos días, los incrementos en los mostradores llegaron a 10%, a partir de una corrección del costo de la hacienda de consumo en el Mercado de Liniers.
En el encuentro participarán directivos del Consorcio Exportador ABC, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).
Mario Ravettino, no descartó la posibilidad de nuevas medidas oficiales, ante la última suba de precios en las carnicerías. «Cuando el Gobierno nacional vea este incremento, no se va a quedar quieto», dijo.
Según pudo reconstruir este medio a partir de consultas con directivos de la industria, Comercio Interior buscará que los frigoríficos mantengan el actual nivel de precios del programa y, sobre todo, que se cumpla con los volúmenes pactados. El programa contempla 12.000 toneladas mensuales, que se distribuyen en supermercados de todo el país y puntos de venta pertenecientes a las plantas exportadoras.
La reciente suba en las cotizaciones de vaquillonas y novillitos reconfiguró los valores de venta en las carnicerías. Estas categorías superaron los $300 por kilo vivo en pie, que en los mostradores representó un incremento de $40 a $60 por kilo.