Si los precios de fertilizantes son malos ahora, hay que estar muy atento porque china podría empeorar aun mas la situación

La decisión de Rusia de dejar de exportar fertilizantes por el resto de 2022 es otro capítulo más en el frenesí de fertilizantes que enfrentan los minoristas agrícolas y los agricultores. Josh Linville de StoneX Group dice que Rusia es un jugador importante en la producción mundial de fertilizantes.

«Rusia es un gran exportador de todos los principales fertilizantes», dice Linville. «La urea, representan el 14% del total de las exportaciones mundiales. UAN ha estado entre 25% y 31% en los últimos años. Fosfato 10%. Son casi el 20% de la capacidad operativa global de potasa de todo el mundo. Son un gran problema. Perder las exportaciones rusas es un gran problema. No me importa dónde estés en la tierra, te importa a ti».

Sin embargo, incluso con Rusia saliendo del mercado mundial, todavía no crea el «peor escenario» para la disponibilidad y los precios de los fertilizantes. Linville dice que China tiene la carta para ese escenario, ya que Rusia y China combinadas representan del 40% al 45% de la producción mundial total de fosfato.

«Todavía estamos trabajando con la idea de que China volverá al mercado de exportación en junio de este año. Si China da un paso al frente y dice que lo que le está haciendo a Rusia es como un ataque contra nosotros, vamos a atacar, vamos a apoderarnos de Taiwán, empezamos a hacer lo mismo con China, el resto del mundo tiene hecho a Rusia, entonces se pone peor de lo que estamos hoy»,

Los precios del nitrógeno han subido más a nivel de granja. Los precios del fosfato también han aumentado en las últimas dos semanas y los mercados parecen estar esperando y observando lo que sucede con China.

El viernes, el presidente Joe Biden se reunirá con Xi Jinping de China. La Casa Blanca dice que planea advertir a Beijing que brindar apoyo militar o económico a Rusia tendrá consecuencias. Justo a principios de esta semana, EE. UU. informó a sus aliados asiáticos y europeos que la inteligencia estadounidense determinó que China le había dicho a Rusia que estaría dispuesta a brindar apoyo militar y financiero si Rusia invadía Ucrania y enfrentaba sanciones de Occidente.

La semana pasada, el USDA anunció planes para invertir $250 millones en fertilizantes fabricados en Estados Unidos para dar a los agricultores estadounidenses más opciones en el mercado.

Según AgWeb, el programa solo apoyará la producción estadounidense de fertilizantes que sea:

• Independiente: fuera de los principales proveedores de fertilizantes
• Fabricado en Estados Unidos: producido en los Estados Unidos por empresas nacionales
• Innovador: mejora los métodos de producción de fertilizantes para impulsar la próxima generación de fertilizantes
• Sostenible: reduce el impacto de los gases de efecto invernadero del transporte, la producción y el uso a través de fuentes de energía renovables, materias primas, formulaciones e incentivando una mayor precisión en el uso de fertilizantes.

Linville ha dicho que traer de vuelta la producción de fertilizantes a los EE. UU. es una medida que enfrentaría obstáculos ambientales y económicos. El precio de la energía en los EE. UU. es caro en comparación con lugares como China y Rusia.

El miércoles, Nutrien Ltd de Canadá, el mayor productor de fertilizantes del mundo, dijo que planea aumentar la producción de potasa en casi 1 millón de toneladas este año a alrededor de 15 millones de toneladas en respuesta a la incertidumbre del suministro de Europa del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *