¿Por qué desde el radicalismo de la Provincia creemos fundamental la creación de una Fundación destinada a fomentar un espacio de debate, de formación y de generación de políticas públicas? Dijo la legisladora.
Y continuó:
Porque tenemos la vocación de Gobernar esta provincia a partir del 2023.
El gobierno de Axel Kicillof evidencia una descoordinación que provoca un descomunal atraso en todas las áreas de gestión. Sobre la política de disimular los problemas y postergarlos fue construyéndose la decadencia que hoy sufrimos en los barrios, escuelas, hospitales, rutas e industrias.
El estado de indefensión de la sociedad ante la prepotencia y la improvisación de quienes hoy gobiernan nos obliga a prepararnos para ser mejores en el ejercicio de la función pública. Y porque las políticas públicas transformadoras no nacen de la intuición sino de la preparación, del conocimiento, del aprendizaje, y del diagnóstico de las complejidades que vamos a abordar.
Por eso creemos que es momento de institucionalizar la relación virtuosa que mantenemos con los especialistas, técnicos, y expertos que asesoran a intendentes, legisladores y funcionarios locales en cada área de gestión.
A las aspiraciones políticas hay que respaldarlas con propuestas concretas de progreso.
Proponemos una ida y vuelta constante con la ciudadanía. La participación de la sociedad civil en la formulación de políticas públicas es fundamental desde el comienzo; cuando lleguemos al gobierno no vamos a empezar a escribir un cuaderno en blanco. A la Provincia que queremos -y que todo el país necesita- vamos a darle forma entre todos.
La puesta en marcha de esta Fundación se enmarca dentro de la estrategia trazada a mediados/fines del 2020, y que nos permitiera potenciar nuevamente la vocación de poder que nos es innata, por ser el partido político más relevante de la historia argentina.
Así también, y ante los temas que la Provincia tiene que resolver con Urgencia, desde la responsabilidad que nos cabe como oposición discutiremos una agenda legislativa de impacto con legisladores y sus respectivos asesores en cada temática, para proponerla este mismo año y el próximo.
Porque PODEMOS discutir y proponer políticas públicas.
Porque PODEMOS contar con mujeres y hombres asumiendo responsabilidades acordes a este nuevo tiempo.
Porque PODEMOS tener cuadros técnicos con expertisse en cada área preparados para asumir desafíos.
Porque PODEMOS asumir el protagonismo que la sociedad hoy nos vuelve a exigir.
Por todo esto es que desde el radicalismo Bonaerense ponemos en marcha esta Usina de ideas y espacio formativo con el nombre de FUNDACIÓN PODER BS AS.
Y finalizó: Será una poderosa herramienta para el desarrollo de la plataforma de propuestas que pondremos a consideración del electorado de la provincia en las próximas elecciones.