Coninagro volvió a alertar por los casos de desabastecimiento y sobreprecios. Y se quejó de la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Energía y de YPF.
n Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) volvió a alertar en las últimas horas por el desabastecimiento y los sobreprecios que existen en la provisión de gasoil, un insumo clave en plena cosecha gruesa y que en las últimas horas sufrió un nuevo aumento.
“Desde Coninagro manifestamos nuestra imperiosa preocupación ante un escenario de falta de abastecimiento de Gasoil. La situación en sectores productivos es tirante e inquieta la falta de respuestas palpables por parte de la Secretaría de Energía de la Nación y de YPF”, dijo la entidad en un comunicado.
Vale recordar que la polémica se encendió a fines de marzo, cuando transportistas y contratistas comenzaron a advertir serios problemas para poder abastecerse del gasoil, o solo podían hacerlo pagando valores cercanos hasta los $ 200 por litro, muy por encima del precio en surtidor de las principales petroleras.
MIRÁ Cuáles son las zonas del país con el gasoil “blue” más caro
“Hemos trasladado la intranquilidad que supone esta problemática a autoridades gubernamentales, reclamando que garanticen el suministro de combustible sin sobreprecios”, mencionó Coninagro.
MÁS BIODIESEL
Y también volvió a sugerir una propuesta del campo ante esta coyuntura: un mayor uso de biodiesel. “La capacidad de producción de las aceiteras está ociosa en un 40% y bien podrían producir biodiesel”, opinó.
Por último, recordó que “el sector productivo en general y cooperativo agroindustrial en particular requieren un fluido abastecimiento de combustible y no puede seguir padeciendo problemas de logística que afectan el normal desarrollo del sector productor de alimentos”.