El mercado operó con 546.566 animales en junio
Cañuelas
Con un ingreso de 7555 vacunos arrancó la actividad de la semana en esta plaza ganadera de Cañuelas. A diferencia de lo que sucedió el viernes pasado, se observó un mayor número de vacas embretadas. Las vacas de conserva recorrieron la ronda con tono tranquilo y precios en baja, mientras que la vaca gorda logró empatar rápidamente los precios de la etapa anterior. Con relación a lotes livianos de consumo, se pudo ver que los operadores y, principalmente cuando la calidad no acompañó, dejaron un clima selectivo en general con quebrantos de hasta $10 por kilo vivo
En la rueda siguiente, los martilleros al frente de los negocios tuvieron que trabajar demasiado para poder vender lo ofrecido. La demanda aduce difícil colocación en el mostrador y por tal motivo no muestra interés por el grueso de la hacienda liviana. El resultado fue negativo, los novillitos resignaron un 4 %, mientras que las vaquillonas un 3 %. Las vacas se vendieron bajo el mismo escenario tranquilo y el resultado fue de quitas promedio del 2 %. El único renglón con saldo sostenido fueron los toros.
El clima selectivo no se alteró en la rueda final. El consumo liviano resignó $ 10 con relación al martes y $ 5 con respecto al miércoles. Las vacas salieron con tono selectivo y con algunos quebrantos.
Mercado de Ganado Rosario
La única rueda de la semana fue la del miércoles con 401 vacunos y remates generales. Costó demasiado comercializar la hacienda liviana con destino a faena local, mientras que las vacas salieron con buenos precios, principalmente aquellas que tenían destino de exportación. Los toros fueron la categoría mejor vendida, el precio destacado fue de $ 240 el kilo vivo.