Encuesta reveladora: al campo le preocupa más la regulación del Estado que la disponibilidad de insumos y gasoil

Según los encuestados, bajar presión impositiva es la preocupación más urgente de atender

Encuesta reveladora: al campo le preocupa más la regulación del Estado que la disponibilidad de insumos y gasoil

AmplificAGRO dio a conocer el relevamiento de clima de opinión en el agro de junio, que busca describir «la realidad productiva hoy».

La encuesta se realizó del 24 de junio al 29 de junio de 2022 478 casos de responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, gerentes y asesores) y oferentes de diferentes servicios al sector.

Es un cuestionario estandarizado y semiestructurado con el que se realiza el relevamiento a productores registrados en Panel AmplificAGRO.

AmplificAGRO junio 2022

La encuesta de AmplificAGRO relevó dentro del ecosistema la realidad productiva y las preocupaciones del sector.

Un 64,5% de los encuestados se mostró «totalmente o muy preocupado» por la disponibilidad y el precio de los insumos que se utilizan para producir. En tanto, al consultar sobre la disponibilidad y el precio de los combustibles, la cantidad de productores «totalmente o muy preocupados» crecía hasta el 83,1%.

En tanto, el nivel de «totalmente o muy preocupado» en relación los niveles de regulación del Estado sobre la presión impositiva (retenciones, ingresos brutos, ganancias, impuesto al cheque, etc.) alcanza al 93,8% de los productores consultados.

Ver también: «A los productores, mil disculpas»: Julián Domínguez pidió perdón por la escasez de insumos y gasoil

A continuación, la encuesta completa de AmplificAGRO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *