El descenso térmico ganará posiciones sobre el centro del país durante el fin de semana
Se prevé que, durante el resto del día, se produzcan algunas lluvias menores en el este de Río Negro, este de Chubut y marginalmente sobre el sur de Buenos Aires. Luego, los vientos comenzarán a rotar al oeste y sudoeste, favoreciendo el cambio de masa de aire y el regreso a un ambiente más frio, sobre todo en el sur de la región pampeana donde se anticipa el regreso de las heladas.
El descenso térmico ganará posiciones sobre el centro del país durante el fin de semana, pero no se prevé que sea similar a las condiciones de principios de junio. De todas maneras, este nuevo pulso de aire frio, reposiciona una masa de aire con bajo contenido de humedad, la cual encauza al mes de julio a un comienzo con ausencia de precipitaciones.
Sólo podrían concretarse eventos débiles costeros en la franja este del país y otros menores en áreas del litoral en los primeros diez días del mes.
Próximos días
Temperaturas máximas
Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico se extenderán sobre gran parte del norte y el centro-oeste del área agrícola, produciendo temperaturas sobre lo normal, mientras que el sur, y el centro-este comenzará a recibir vientos polares que acompañarán el paso de un frente.
Lluvias
Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que dejará a la mayor parte del área agrícola sin aportes de lluvias, a excepción de un foco sobre el centro-este de su extensión, mientras la Cordillera Sur y Central observarán precipitaciones muy abundantes.
Temperaturas mínimas
Junto con el paso del frente, completará su avance la vigorosa masa de aire polar que lo acompañará, produciendo un marcado descenso térmico, que se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur de su extensión.