La ternera, que nació durante la Expo Rural, se encuentra en perfecto estado

Se llama Tini Tini y es la atracción de las filas de la Asociación de Criadores de Limousin, en el Pabellón Amarillo de La Rural. La ternera de la raza pesó 37 kg y goza de muy buena salud, al igual que su madre, Oria. Su padre, Nicanor, fue el primer animal que ingresó a la Expo.
Acerca de Tini Tini, Juan Pablo Lattanti, de Cabaña La Cotidiana, comentó en el marco de la Expo Rural: «La ternera se queda con la madre hasta el destete; y luego evaluarán si sigue el camino de exposiciones de sus padres o si queda como reproductora para tener cría y aumentar las generaciones en el campo”.
Si bien en los primeros meses es difícil evaluar y no posee características muy fuertes. «Luego de los 3 meses se empiezan a notar las aptitudes, que se destacan y resaltan mientras crece”, indicó el cabañero.
Cabe recordar que Nicanor es un toro que pesa 1095 kilos, de la raza Limousin, que pertenece a Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), provincia de Buenos Aires, y que entre sus logros cosecha dos primeros premios en mundiales de la raza y en la edición 2019 de la muestra, obtuvo el premio Gran Campeón Macho.
Ver también: Nicanor, el toro argentino que desde hace dos años es el mejor del mundo
Así contaba Lattanti el hecho de llegar con el primer toro a La Rural: