El Gran Campeón Macho fue un toro colorado de la Cabaña Indio Nuevo. Por su parte, una vaquillona intermedia de Cabaña Don José se coronó Gran Campeón Hembra.
La raza Angus, presente en la muestra de Palermo con cerca de 400 ejemplares, eligió entre el jueves 28 y el viernes 29 a sus grandes campeones.
Mateo, un toro colorado de la localidad bonaerense de Indio Rico se convirtió en el Gran Campeón Macho.
Según informaron desde la entidad, no es la primera vez que este toro recibe un premio, ya que había sido consagrado como Gran Campeón en la Expo del Centenario que se realizó en mayo de este año. El reproductor, que ocupó el box 235, pertenece a Indio Nuevo SA,
El Reservado Gran Campeón Macho fue para el box 55 de Cabaña Tres Marías SA, Fideicomiso Ganadero del Paraná y Francisco Luis Gutiérrez, En este caso se trató de un ternero intermedio negro, también muy destacado por el jurado Javier Ezcurra.
En tanto que el Tercer Mejor resultó también un ternero, en este caso categoría mayor y también negro del box 102 de Arandú SA
GRAN CAMPEÓN HEMBRA
Bravísima, una vaquillona intermedia de la Cabaña Don José de Maximiliano Mammoliti fue elegida como Gran Campeón Hembra de la raza Angus de la Exposición de Palermo 2022, en una final que el jurado Javier Ezcurra calificó como “excepcional”.
En tanto que el Reservado Gran Campeón Hembra correspondió al Box 400, que el miércoles había sido elegida como Mejor Ternera, un ejemplar de Cabaña Los Figari, cuyos expositores son Cebey Pervan, Berardi, Ojea Rullán y Cora.
La Tercera Mejor Hembra correspondió al Box 519 de Charles de Guerrero SA.