Este hombre de 62 años pertenece a una de las familias más ricas de la Argentina y se desempeñaba como director de Negocio Agropecuario de Ledesma
Este domingo por la mañana informan fuentes de Seguridad bonaerenses que el hombre que fue asesinado de un disparo en el pecho en la Autopista Panamericana cuando se resistió al robo de su moto es Andrés Blaquier, de 62 años, integrante de una de las familias de mayor fortuna del país, incluida en el puesto 24 del ranking Forbes de 2020, con un patrimonio de 490 millones de dólares.
Mientras que el eje de la actividad familiar está en el Ingenio Ledesma, en la provincia de Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, dentro del esquema empresario Andrés Blaquier era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.
«Tiene tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembra 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería«, contaba el mismo Blaquier sobre su actividad durante una entrevista a AgroEmpresario, en 2016. Decía en ese entonces que habían adquirido las últimas tierras en 2000, en Pehuajó. «Toda la producción agrícola nuestra es sustentable», afirmaba.