Por la tarde habrá una reunión entre las partes; el personal denunció que la empresa rompió la conciliación obligatoria

El conflicto entre el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Terminal Puerto Rosario, que administra el puerto de la ciudad, escaló. Luego de que las conversaciones se rompieran, el gremio lanzó un paro indeterminado con corte de calle en avenida Pellegrini y Belgrano, una de las principales arterias de Rosario.
Esta situación generó un clima enardecido con quienes transitaban por la zona. El punto máximo fue cuando una persona desde el vehículo apuntó hacia los manifestantes y disparó.
“Apuntó lindo para este lado. Estamos en una situación complicada. Esta clase de gente son laburantes como nosotros. Nada más que a nosotros nos pagaron medio sueldo”, expresó uno de los manifestantes al móvil de Cadena 3, que se encontraba al aire en el momento del hecho.
De esta manera, el referente de los trabajadores manifestó la situación que atraviesan los trabajadores en base al salario. El gremio sostiene que la empresa mantiene la postura de despidos del personal, de incrementar de 6 horas de trabajo a 8 horas y el descuento de por los días de paro.
Más allá del momento de zozobra por el disparo, no hubo heridos. En ese momento no había personal policial, ni de tránsito.
El referente de SUPA comentó que esta tarde habrá una reunión en el Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario) de urgencia, con la concesionaria TPR. “Esto no da para más. Hay incertidumbre por los despidos”, agregó. Cabe destacar que la administración del puerto está a cargo de la empresa Vicentin y, la chilena, Ultramar que conforman TPR.