En la provincia trabajan brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y la Administración de Parques Nacionales (APN), y hay dispuestos tres medios aéreos para el control de los focos ígneos.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informa que 33 brigadistas pertenecientes a dicho servicio y a la Administración de Parques Nacionales trabajan en los focos que afectan el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes. A su vez, arribaron hoy a la zona el director nacional del SNMF, Jorge Heider, junto al coordinador de la Regional NEA del SNMF, Carlos Pereslindo, además de personal técnico y logístico.
Asimismo, están disponibles en la región afectada tres medios aéreos: dos aviones hidrantes y un helicóptero del SNMF.
Por su parte, se encuentran trabajando en los focos del parque nacional 18 combatientes pertenecientes a la Fundación Rewilding. También se suman 35 del sector forestal privado.
De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, a la fecha se encuentran activos el incendio en Ituzaingó (zona San Gara y La Negra) y en San Miguel (Carambola / Santa Julia).