Indignante: fue productor, trabajó toda su vida en el campo y con 84 años cobra $53.720 de jubilación

La historia de Roberto Petrini es una de las tantas que se dan a conocer en la movilización del campo

Indignante: fue productor, trabajó toda su vida en el campo y con 84 años cobra $53.720 de jubilación

VILLA CONSTITUCIÓN. – “Haberes dignos. Gracias Norma Pla”, esa frase cuelga del cuello de Roberto Petrini, quien llegó a la asamblea de Federación Agraria Argentina (FAA) para reclamar medidas para el campo. Es jubilado, pero fue productor agropecuario y hombreó bolsas de verduras de 50 kilos toda su vida.

Roberto habló con Agrofy News y se lamentó: “Toda una vida trabajando para cobrar 53.000 pesos”. Además de su trabajo en el campo, fue dirigente de Federación Agraria y lleva el reclamo de los productores en la sangre.

Socio vitalicio de la entidad, con más de 54 años de participación, Roberto no solo reclama por su jubilación, sino que también por la producción. Oriundo de Arroyo Seco conoce las problemáticas del sector y apuntó contra la clase política por no involucrarse.

Mientras advierte que se necesita un solo tipo de cambio para trabajar el campo, cuenta que venía pidiendo una asamblea como la que se lleva adelante este martes en la intersección de ruta 90 y autopista Rosario-Buenos Aires. Según explica, es necesaria para sacar un documento que resuma los problemas del sector, para presentarlo ante el Congreso de la Nación.

Además, tiene innata la dirigencia gremial. Entiende que el sector puede sobrevivir si trabaja unido. Por eso comenzó a trabajar en la filial de su ciudad para reactivar un espacio que con el tiempo se había perdido.

Junto con Roberto llegó Norberto Brancati, que es jubilado de la industria metalúrgica. A pesar de no tener una relación directa con el campo, reconoce al sector como un engranaje pujante de la economía. “El campo es el que nos da de comer”, repite ante la consulta de por qué vino a la ruta.

Norberto está preocupado porque su jubilación y cobertura social en Arroyo Seco no es buena. “Si no venimos a movilizarnos, quién lo va a hacer”, sostuvo con enojo por la situación que atraviesa.

Vinieron juntos. Son dos jubilados que quieren vivir mejor. O directamente sobrevivir. Roberto mostró su recibo de jubilación: $53.720. Lamenta que luego de tanta dedicación al campo solo le corresponda ese monto.

“Somos tres hermanos y trabajábamos en el campo cargando bolsas de 50 kilos de papa en los camiones”, recuerda para reclamar que merece una jubilación mejor. Esas tareas las realizó por más de 30 años, además de trabajar en el campo. Bajo este marco, la militante Norma Pla es una referente para él.

Por último, reivindicó a Humberto Volando, histórico dirigente de Federación Agraria con el que trabajó. “El país se recuperará con el campo, nunca sin el campo y menos aún contra el campo”, cerró Roberto citando a Volando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *