Es intendente de una localidad de 35 mil hebitantes y tomó una polémica decisión; pese a las críticas la defendió

La polémica decisión de Hernán Ralinqueo
«Queremos acompañar a las familias en una fecha de tanta alegría», manifestó el intendente Hernán Ralinqueo en sus redes al publicar la foto con un cheque gigante junto a la hija de un empleado del municipio.
Hernán Ralinqueo es un abogado graduado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que cumple su tercer período al frente del municipio. También es «militante peronista» y presidente del Partido Justicialista (PJ) de 25 de Mayo.
«La bonificación de los 15 años es una medida en favor de los trabajadores, como otras que tomamos desde 2015. Y si podemos tomar otras las vamos a hacer de acá a fin de año», se defendió en una reciente entrevista radial. “Hay un odio visceral de los libertarios y un sector de Juntos a los trabajadores municipales, si ponen fotos de guillotina ante un beneficio para los trabajadores qué harían si fueran Gobierno», agregó.
En una entrevista al portal Infomiba, Ralinqueo contó que es hijo de un domador de caballos y que pudo estudiar en una universidad pública: «Hoy podría estar alambrando un campo, la cual es una tarea meritoria y que se hacer. Trabajé desde los siete años en el campo, y defiendo siempre el trabajo como medio de organización de las personas. A partir de esa posición, pude ayudar a construir una mejor sociedad, obviamente desde la política, pero sobre todo por haberme formado en la universidad y haber tenido otra capacidad de análisis».