Fue en establecimientos de cría y engorde de hacienda de las provincias de Buenos Aires y Río Negro. El total de la mercadería equivale a la carga de 45 camiones.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) labró actas de infracciones tras detectar un faltante de 1.242 toneladas de maíz y 116 toneladas de trigo, valuados $ 72.496.495, en establecimientos de cría y engorde de hacienda de las provincias de Buenos Aires y Río Negro. El total de la mercadería equivale a la carga de 45 camiones.
Personal del organismo a cargo de Carlos Castagneto descubrió las irregularidades tras cotejar el stock registrado en el libro de movimiento de existencia de cereales con el procedimiento de cubicaje en los silos (medición in situ de la existencia real de cereal en las unidades de almacenamiento). Allí se pudo comprobar el faltante de ese cereal, cuya documentación respaldatoria no pudo ser acreditada por los contribuyentes.
Si bien se puede suponer que al tratarse de establecimientos dedicados a la cría y engorde de hacienda, el cereal faltante pudo haberse utilizado para alimentar a los animales, el relevamiento de las cabezas de ganado dio lugar a presumir que buena parte del cereal faltante fue comercializado a terceros de manera irregular.