Los futuros de maíz, soja y trigo ajustaron con bajas en Chicago
El mercado de granos inició la semana con una noticia de una posible suba de tasas por parte de la FED que impactan sobre los commodities.
En el mercado local de la soja las fábricas se mantienen en un abierto entorno a los $100.000 pesos. El precio con descarga/contractual se negoció en los $103.000 pesos. En los puertos de Bahía Blanca el abierto se mantuvo en niveles de los $101.000 pesos.
El trigo disponible cotizó en los 280 dólares y la posición del mes de diciembre operó en los 220 dólares.
Por su parte, el maíz de la exportación se mantiene en niveles de los 198 dólares. El maíz tardío para la posición del mes de julio se mantuvo en niveles de los 200 dólares. El disponible en la rueda de hoy alcanzó los 210 dólares.
En el mercado internacional de Chicago, los futuros de la soja de EE. UU. cerraron con bajas este martes en medio de una menor demanda de exportaciones para los Estados Unidos y a ventas de agricultores brasileños. A su vez, la siembra avanza de buena forma en los Estados Unidos.
Los futuros de maíz en el mercado CBOT ajustaron con bajas en la jornada producto del buen clima que predomina para la siembra en los Estados Unidos, que alivió las preocupaciones sobre la oferta.
Los futuros del trigo en cerraron en terreno negativo en la jornada, tocando mínimos desde abril de 2021, debilitados por una mejora en las condiciones del trigo de invierno en EE.UU. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó el lunes el 28% del trigo de invierno de EEUU en condiciones «buenas a excelentes».