Se viralizó el video de un hombre cargando una media res y los matarifes cruzaron al Gobierno

Piden modernizar la industrialización y el comercio de carnes, de un modo integral y equilibrado que incluya a todos los sectores.

Se viralizó el video de un hombre cargando una media res y los matarifes cruzaron al Gobierno

“Estoy en Buenos Aires y no se me ocurre un recibimiento más argentino”, escribió Joanna Hausmann Jatar en la red social y el video se viralizó en cuestión de minutos.

Cabe remarcar que en enero pasado la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación había acordado un límite que establece que la salida de la carne desde la industria frigorífica al comercio minorista debía realizarse en trozos individuales menores a 32 kilos. A la fecha no logró la implementación.

Bajo ese panorama, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) difundió un comunicado  y remarcó que “cumplir con la ley, es una obligación de todos” y  consideró que “esta falta de practicidad de la normativa fue expresada unánimemente por las autoridades provinciales y los integrantes de la cadena de ganados y carnes, salvo el sector exportador”.

“Esta situación dificulta que avancemos en la utilización de medios mecánicos para la descarga, como los desarrollados por nuestra cámara con la asistencia técnica del INTI. Esta herramienta constituye una solución inmediata y concreta para proteger a nuestros trabajadores y que cuenta con amplio consenso en todos los sectores”, indicó la Cámara de los Matarifes.

En esa misma línea, expresaron que no se ha convocado a los integrantes de la cadena de la carne vacuna a las mesas técnicas anunciadas y sostuvieron que “estos espacios permitirán avanzar en los consensos necesarios para modernizar la industrialización y el comercio de carnes, de un modo integral y equilibrado que incluya a todos los sectores”.

Por último, indicaron que las indefiniciones por parte del Gobierno los colocan en una situación de ilegalidad porque “los obliga a incumplir la norma escrita pese a que, utilizando medios mecánicos, cumplimos con lo pautado por las propias autoridades y consensuado con las provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *