El incremento se dio basándose en la suba del precio de la nafta; en noviembre entra en vigencia la fórmula de cálculo de precio
El Gobierno fijó un aumento del precio del bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz. La última resolución aplicó un incremento del 4,5% en concordancia con el aumento de los combustibles fósiles.
Con las nuevas tarifas, el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar es de $ 155,168 por litro. Por su parte, el bioetanol a base de maíz tiene un precio de $ 155,168 por litro.
El último precio vigente fue de $ 148,479 por litro. De esta manera, el incremento alcanzo el 4,5 %. El precio del bioetanol tiene su peso en la nafta, ya que el mismo posee un porcentaje de corte obligatorio tras la ley que se aprobó en 2021.
Actualmente, se actualiza con base en el precio de la nafta super de YPF en las estaciones de Capital Federal. Por este motivo, a medida que el combustible aumenta en el marco de Precios Justos, también lo hace el bioetanol. Sin embargo, a partir de noviembre contará con una fórmula que se acordó entre los sectores y estará vigente por ley.
Por otra parte, el decreto estableció que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.