Brandsen, testigo del primer remate ganadero agroecológico en suelo bonaerense

Se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural local, donde aproximadamente 200 terneros se vendieron a altos precios y con bonificaciones de parte de la consignataria.

hacienda infocampo

Fue una rueda con animales procedentes desde varios partidos de la provincia de Buenos Aires, buen ritmo de ventas y precios satisfactorios para los compradores. En esos parámetros se realizó el primer “Remate ganadero agroecológico” provincial, que tuvo lugar en la localidad de Brandsen.

Hasta allí se acercó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, quien comandó las actividades en coordinación con la casa consignataria anfitriona, Jáuregui Lorda.

El encuentro se llevó a cabo en la Feria de la Sociedad Rural local y participaron productoras y productores que ya se encontraban inscriptos en el Registro Provincial de Productores Agroecológicos.

OFERTA GANADERA

En total, se trasladaron a Brandsen unos 200 vacunos, la mayoría de ellos terneros, procedentes de varios partidos de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron desde la Provincia, la actividad tuvo comienzo a las 14 horas y posteriormente se complementó con otro remate, bajo un formato tradicional.

“Los productores agroecológicos pudieron vender sus animales a muy buenos precios, incluso algunos de ellos superaron el valor de los del remate general”, apuntaron desde el equipo del ministro Rodríguez.

En las operaciones realizadas los compradores recibieron una bonificación en la comisión que cobra el consignatario.

Además la cita fue también motivo para que las autoridades brinden información sobre el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, destinado a aumentar la producción ganadera y de carne.

Y también en políticas sobre el control sanitario de los animales, sobre el programa de Promoción de la Agroecología y las diferentes líneas de financiamiento específicas para la agroecología que ofrece la cartera agraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *