Definieron a la tecnología como un manejo automatizado en vehículos eléctricos; ofrece una amplia gama de condiciones de manejo
La inteligencia artificial es más que un chat, ahora está en los vehículos. La marca Jeep desarrolló una SUV eléctrica que cuenta con esta tecnología y ofrece diferentes condiciones de manejo.
Se trata de un adelanto de lo que será la futura tecnología avanzada de manejo autónomo de un todoterreno. La marca norteamericana cuenta con una responsable de inteligencia artificial y manejo autónomo, Neda Cvijetic.
Inteligencia artificial
Esta tecnología se instaló en dos modelos de Jeep Grand Cherokee 4xe eléctricos. Se trata de una tecnología basada en la inteligencia artificial, que puede mejorar las experiencias del vehículo como de los clientes.
“También ayudará a los propietarios de los SUVs de la marca en sus trayectos diarios. Además de su liderazgo en electrificación todoterreno con la expansión de su gama de vehículos 4xe, la marca Jeep se sitúa también a la cabeza del desarrollo de la tecnología de manejo todoterreno automatizado”, señaló la marca a través de un comunicado.
Por otra parte, la empresa manifestó que este sistema avanzado de conducción todoterreno ayudará a más clientes a unirse y disfrutar de nuevas aventuras. “Estos sistemas y tecnologías tendrán aplicaciones prácticas dentro y fuera del camino y en una amplia gama de condiciones de manejo”, sostuvo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.
Actualmente, Jeep ofrece para toda la gama 4xe, ventajas y beneficios adicionales para proporcionar a los propietarios. “La legendaria capacidad off-road de la marca se complementa con la iniciativa de electrificación global que transformó la gama 4xe en el nuevo 4×4 en línea con la visión de la marca de lograr una libertad de un impacto ambiental cero. Todos los SUVs de Jeep ofrecerán una variante eléctrica en 2025”, puntualizó Jeep.