Oscar Amato fue atacado mientras trabajaba en el lote; ya realizó 40 denuncias y perdió 70 hectáreas.

Un hecho de violencia se vivió en Sumampa, Santiago del Estero con el ataque a un productor agropecuario. Durante el fin de semana, Oscar Amato trabajaba en el campo cuando le dispararon al tractor que manejaba.
La situación es crítica, contó el productor. Ya realizó 40 denuncias y la Justicia aún no le dio respuestas. En este tiempo, ya perdió 70 hectáreas por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), comentó el propietario del campo.
En el tractor impactaron 22 perdigones y explicó que se salvó porque el vidrio de la cabina es templado. “Me tiraron a matar”, señaló Amato y agregó que fueron disparos de escopeta desde 20 metros.
El productor trabaja ese campo desde 1999 cuando lo compró para hacer producción agropecuaria. Poseía 550 hectáreas, pero en el último tiempo le usurparon 70.
“Fui víctima de un atentado de homicidio porque quiero trabajar. Todas las denuncias quedan en la nada”, insistió el Amato.
El productor apuntó contra el movimiento campesino, pero también contra la Justicia. “Nadie hace nada. Responsabilizo a la Justicia de Santiago del Estero por si me sucede algo”, manifestó.
Amato contó que en el inicio hizo una gran inversión con un campo modelo y un rancho para una familia. Luego, tuvo un feedlots para 850 animales donde compró maquinaria y molinos. Además, contó a Cadena 3 que instaló riego, cepo, corrales de aparte para tener un establecimiento de primera línea.