El duro reclamo de una cámara empresarial a la Justicia por el bloqueo de una láctea

La Asociación de Pymes lácteas denunció asfixia judicial a Lácteos Vidal y a la libertad empresaria

El duro reclamo de una cámara empresarial a la Justicia por el bloqueo de una láctea

La asociación que agrupa a las pequeñas y medianas empresas lácteas (Apymel) lanzó un comunicado en el que acusa a la Justicia de ahogar a Lácteos Vidal y atacar la libertad empresarial. 

A medida que se acerca el primer aniversario del bloqueo de la pyme láctea, desde Apymel remarcan que parece que la Justicia laboral está decidida a complicar aún más la situación de esta empresa, que nunca incumplió con sus obligaciones ni con sus trabajadores.

«La invasión a la propiedad privada, las amenazas y la imposibilidad de reanudar la producción láctea fueron las razones iniciales por las que la empresa solicitó a los trabajadores que se presentaran en sus puestos. La negativa condujo a la pérdida de confianza y posteriormente a los despidos. A pesar de ello, la empresa ha sido objeto de una medida cautelar intempestiva impuesta por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo, que busca presionar para la reincorporación de 26 personas», indicaron.

«Sin una sentencia, sin analizar las razones detrás de estos despidos y del desafuero sindical de otros tres empleados, el magistrado José Ignacio Ramonet está simplificando la historia de Lácteos Vidal», agregó el comunicado de Apymel.

“La Justicia no puede enceguecerse con el capricho de un gremio y debe ponderar los derechos de todos los involucrados en una causa que tuvo su inicio en un planteo confuso y en un tránsito que se complejizó cada vez más. Apymel acompaña a su empresa asociada en un tiempo muy complejo y aguarda por una salida coherente basada en la letra de la Ley y la Constitución Nacional”, culminaron.

Es importante recordar que el pasado jueves, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Número 69, a cargo del juez Ignacio Ramonet, ordenó el embargo de Lácteos Vidal por un monto de $5.044.000. Esta cantidad corresponde a la suma acumulada de los $10.000 diarios que la empresa debe pagar por cada empleado no reincorporado, según una sentencia anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *