«Lo cargaron con chimango», relató uno de los afectados; la mercadería no estaba asegurada y el impacto es mayor por la sequía y la presión impositiva
El 29 de junio por la noche, los hermanos Bustamante sufrieron un importante robo de soja, lo que dejó como resultado un faltante de unas 110 toneladas de semilla fiscalizada que guardaban para volver a sembrar.
Robo de soja en Chacabuco
Lorenzo Bustamante relató a Agrofy News: «Se llevaron dos equipos y medio o tres (camiones de soja), lo cargaron con chimango». «Ni ganas de ir a hacer la denuncia tenemos, viste como es este país, es una joda», comentó.
Seguí leyendo
Le robaron un camión de soja a baldazos y explotó de bronca: «El que no roba es un boludo»
El campo en donde estaba la soja está en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, a unos siete kilómetros de la ruta 7. La zona es de campos agrícolas, por lo que a la noche no hay demasiado movimiento.
El valor del robo es de unos $10 millones si la mercadería va al puerto. Pero los hermanos Bustamante advierten que la soja era semilla con valor de tecnología, por lo que estiman un valor de $20 millones. Cabe aclarar que la mercadería no estaba asegurada.
En la zona son muy conocidos los hermanos Bustamante, quienes trabajan como contratistas y arrancaron desde muy chicos a producir en campo alquilado. Además, el robo se da en un año en donde la sequía golpeó muy fuerte. Se suma la presión del Estado a través de impuestos.
De igual manera, pese al duro golpe, adelantaron que solo piensan en seguir adelante por sus familias y por la gente que trabaja junto a ellos.