Una ola de calor en la última semana de julio generó preocupaciones por el estrés por calor en el cultivo de maíz. Según el experto en clima, es probable que no haya una mejora significativa en la situación de sequía durante la primera mitad de agosto en el Cinturón del Maíz.

Durante las primeras tres semanas de julio, las temperaturas en el Cinturón del Maíz fueron generalmente cercanas o por debajo de lo normal. Sin embargo, en la última semana del mes, que terminó el 29 de julio, las temperaturas se volvieron calurosas en toda la región, convirtiéndose en la cuarta semana final de julio más calurosa en más de 30 años para el Cinturón del Maíz,
El clima cálido combinado con los problemas persistentes de sequía en la región generaron preocupación por el estrés por calor en el cultivo de maíz. La precipitación durante la última semana de julio fue la undécima más baja en más de 30 años para el Cinturón del Maíz. Las mayores lluvias cayeron en el este del Cinturón del Maíz, donde hay menos problemas de sequía.

El calor se relajará un poco en la primera semana de agosto, que termina el 5 de agosto, pero en general, la semana aún será un poco más cálida de lo normal. Según las previsiones de WeatherTrends360, esta será la decimotercera primera semana de agosto más cálida en más de 30 años para el Cinturón del Maíz. Las áreas del sur verán una mayor probabilidad de temperaturas más altas, mientras que las temperaturas serán más frescas en comparación con la semana anterior en el núcleo del Cinturón del Maíz.
Las probabilidades de precipitación seguirán siendo dispersas en la primera semana de agosto. También se espera que sea más seco de lo normal en el Cinturón del Maíz. Según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, hasta el 25 de julio, el 59% del cultivo de maíz de los Estados Unidos estaba en áreas afectadas por la sequía. La sequía continúa afectando a una gran parte del área de cultivo de maíz principal del Cinturón del Maíz a medida que ingresamos a agosto. Las condiciones de sequía y de sequía anormal tienen una mayor probabilidad de expandirse en lugar de disminuir durante la primera mitad de agosto, lo que podría poner en riesgo los rendimientos de los cultivos.