Se hará a través de fondos financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) para un programa que tiene como objetivo contribuir a la conectividad de las redes viales provinciales y municipales.
A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aprobó un contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar obras de mejoras en caminos rurales de todo el país.
En concreto, la CAF solventará parte del programa “Caminos Rurales Productivos”, cuyo objetivo es “contribuir a la conectividad de caminos rurales productivos de la Red Vial Provincial (RVP) o la Red Vial Municipal (RVM), facilitando la integración territorial del país y la conexión federal”, según consta en el texto normativo.
En concreto, el organismo internacional aportará U$S 100 millones, que constituyen el 78% de los recursos que se destinarán al plan, que totalizan U$S 128,4 millones.
Esto es así porque, en este tipo de programas, el Gobierno siempre debe solventar una contraparte, que en este caso es de U$S 28,4 millones (22% del total).
OBRAS EN LOS CAMINOS RURALES
Luego, en el anexo que detalla el contenido del contrato, se establece que la devolución del empréstito se realizará en un plazo de 15 años, incluyendo un período de gracia de 66 meses (cinco años y medio).
Del total de los recursos, U$S 124,15 millones se destinarán puntualmente a las obras viales involucradas (que no están detalladas) y el resto es para fortalecimiento institucional y administración del programa.