Increíble: robó un camión de maíz de un campo pero no va preso

En una audiencia que se celebró en la mañana de este jueves, la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena impuso a un hombre al que se le formularon cargos por el delito de robo calificado, una prohibición de acercamiento – de un kilómetro – respecto del establecimiento damnificado.  Atento los argumentos vertidos por el Ministerio Público Fiscal – falta de antecedentes condenatorios y la calificación legal – ordenó la libertad del imputado.

La Dra. Mirta Ucelay actuó como juez subrogante en el Juzgado de Garantía Nº 2. Intervino en representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. Maximiliano Bazla Cassina, y como defensora del imputado, la Dra. Cecilia Mithiaux. Actuó como secretario el Dr. Ignacio Esquerré.

Al comenzar la audiencia, el Dr. Bazla explicó que atento la falta de antecedentes del imputado no solicitaría la medida de prisión preventiva y pidió como medida cautelar una prohibición de acercamiento de un kilómetro de distancia al lugar donde se llevó a cabo el delito investigado, a los fines de evitar que entorpezca lo que resta la investigación, por el plazo de cuatro meses.

La Dra. Mithiaux no formuló objeciones y anticipó que buscarían una forma alternativa de solucionar el conflicto, la que plasmarán oportunamente.

Luego de escuchar a las partes y considerando lo expuesto la Dra. Ucelay mantuvo la calificación legal – Art. 167 Inc 4 en relación al 163 inc 1 en calidad de autor (robo calificado) – hizo lugar a la prohibición de acercamiento en los términos solicitados por el Ministerio Público Fiscal, ordenó al imputado fijar domicilio y dispuso su inmediata libertad.

Fuente: Horizonte Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *