Serán todos los segundos lunes de cada mes y los animales serán destinados a los frigoríficos que vendan Carne Angus Certificada

A partir de septiembre, la Asociación Argentina de Angus pondrá en marcha sus “remates premium” en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG).
Angus 5 estrellas
A partir de septiembre, todos los segundos lunes de cada mes se realizará en el MAG un remate premium de la raza, denominado “Angus 5 Estrellas”. Los animales serán destinados a los frigoríficos que vendan Carne Angus Certificada en el mercado interno.
“Lo importante es que una vez que se remata el novillo en el mercado pase a un frigorífico habilitado, allí un inspector de la Asociación certifica la tropa, que tenga todas las características exigidas para lograr los atributos de calidad, se envasa al vacío, se le pone el logo de Angus y en el centro de distribución que quieran van a encontrarlo”, explicó el presidente de la asociacion Alfonso Bustillo.
Estos animales tendrán un mercado diferente a los que la Asociación certifica actualmente en los frigoríficos exportadores que comercializan Carne Angus incluida en la Cuota Hilton.
En ese sentido, desde la Asociación destacaron que son 18 los frigoríficos habilitados que en 2022 exportaron 4.000 toneladas de Carne Certificada. Pero también se está haciendo un trabajo muy fuerte para que los consumidores tengan este producto en el mercado interno para satisfacer la demanda de carnicerías boutique, restaurantes y próximamente hipermercados.