Trabajadores de la empresa POSE S.A. que, están afectados a la obra ferroviaria del Belgrano Cargas, cortaron la ruta 11 y ruta 91 por despidos
Un conflicto sindical afecta a uno de los principales ingresos a la zona portuaria del Gran Rosario. La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) lanzó una medida de fuerza por el despido de 30 trabajadores que están afectados a una obra del Belgrano Cargas.
El gremio cortó la ruta nacional 11 y la ruta provincial 91. Son dos arterias claves para el ingreso de los puertos de Timbúes y Puerto General San Martín.
Sobre la calzada, los obreros pusieron gomas, troncos y una maquinaria. “Vamos a estar acá hasta que alguien nos den una respuesta, esperamos que sea pronto. Le pedimos disculpas a los vecinos y los conductores, pero hoy nos toca a nosotros atravesar esto. Nos dijeron que este jueves llegarían los telegramas”, indicó en diálogo con Infomás, Luciano, delegado de la UOCRA.
En este momento se encuentra Gendarmería y la Seguridad Vial con un operativo en el lugar. Buscan ordenar el tránsito, mientras que las líneas de colectivos desvían el recorrido.